LA KALLE EN VIVO

¡Terrible! Mesera fue asesinada por su pareja en pollería de Chorrillos: Familia pide cadena perpetua

El sujeto acabó con la vida de su pareja porque ella decidió terminar la relación por los constantes maltratos físicos que recibía.

Mesera es asesinada por su pareja
Mesera es asesinada por su pareja (América TV)

Un nuevo feminicidio ha causado indignación en Lima. Esta vez, una mesera que trabajaba en un pollería ubicada en la avenida Huaylas, en Chorrillos, fue asesinada a cuchillazos por su pareja desde hace 3 años. El culpable intentó huir, pero fue detenido por un testigo.

Según informó América Noticias, el hombre de 39 años llegó al local de comida a bordo de una mototaxi y atacó a su pareja, identificada como Esther Ramos Gutiérrez (40), con un cuchillo de cocina, dándole siete puñaladas que resultaron mortales.

"Yo pensaba que iba a robar, pero cuando veo a mi compañera de trabajo la mató. La chica estaba con los ojos... había fallecido", expresó un trabajador del local

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso instante en que el sujeto descendió del vehículo, así como cuando se dispuso a huir cruzando la avenida Huaylas y escabulléndose en las calles. Sin embargo, a los pocos minutos fue atrapado en el cruce de la avenida Terán con la calle Emilio Sandoval.

Familiares piden cadena perpetua

Por otro lado, los familiares de Esther lamentaron su muerte ya que deja en orfandad a sus dos hijos, uno de 20 y otro de 7 años. Además, informaron que la mujer era víctima de maltratos constantemente pero nunca denunció los abusos.

"Mi prima siempre venía golpeada, venía arañada, con tumores en la cabeza. Ella nunca lo denunció, nunca lo hizo porque lo amaba", concluyó su prima, quien pidió a las autoridades la pena máxima para el asesino,

Feminicidios en Perú

En 2023, el Perú enfrentó una alarmante realidad en torno a los feminicidios, un problema que afecta profundamente a la sociedad. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se registraron 155 feminicidios durante el año, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2022. Esta cifra revela una triste tendencia ascendente en la violencia contra las mujeres.

Las regiones más afectadas fueron Lima, Arequipa y La Libertad, concentrando más del 40% de los casos reportados. Además, se identificó que el 70% de las víctimas tenían entre 18 y 34 años, lo que refleja la vulnerabilidad de las jóvenes peruanas ante este flagelo.

Otro dato preocupante es que en el 85% de los casos, el feminicida era la pareja o expareja de la víctima, lo que pone en evidencia la persistencia de patrones de violencia doméstica.

Es así que, un nuevo caso de feminicidio ha alarmado a la población ya que un sujeto asesinó a su pareja en una pollería de Chorrillos utilizando un cuchillo de cocina.