Un nuevo accidente de carreteras ocurrió en la región de Piura la madrugada de hoy. Un bus interprovincial de la empresa El Dorado se despistó y cayó un abismo en el kilómetro 125 de la Panamericana norte, en el distrito de los Órganos, provincia de Talara, en Piura.
Según información de medios locales, el accidente se produjo a pocas horas del amanecer, dejando como saldo 22 personas heridas y tres muertos. Los heridos fueron trasladados de emergencia a las clínicas cercanas, incluyendo al conductor del ómnibus.
Investigación en curso
Sin embargo, el chofer, identificado como César Augusto Herrera Macalupu, también ha sido puesto a disposición de las autoridades por presuntamente haber cometido un delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Cabe resaltar que la mayoría de víctimas de la tragedia presentan traumatismo encéfalcraneano, policontusiones y cortes. Asimismo, la empresa de transportes emitió un comunicado en el que lamentaban lo sucedido y se comprometieron a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
"Lamentamos profundamente informar que el día de hoy, hemos sufrido un penoso accidente de uno de nuestros buses en la Cuesta del El Alto [...] Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas afectadas por este lamentable suceso. Estamos colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer las causas del accidente y garantizamos que todas nuestras polizas de seguro han sido activadas para que los heridos reciban atención médica" comunicaron.
Es así que, en los últimos días se han registrado varios accidentes en las carreteras, siendo la Panamericana Norte una de las más frecuentes, ya que en la madrugada de hoy un bus interprovincial cayó a abismo y dejó tres fallecidos.