Una mujer de apenas 42 años falleció este último 24 de agosto tras someterse a una liposucción en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Todo indicaría que el deceso de la víctima habría sido producto de una negligencia de parte del médico a cargo ya que según se sabe la mujer sufrió un paro cardíaco horas después de la intervención.
Mujer muere al someterse a una liposucción
Kendy Romero Puente de tan solo 42 años falleció este último 24 de agosto tras someterse a una liposucción en la Clínica del Valle en Huancayo.
Se sabe que Romero acudió a un centro de salud para ser intervenida aproximadamente a las 8 de la mañana y el médico a cargo se llamaba Fidel Bernaola Espinoza, quien en un primer momento reveló que la operación había sido exitosa.
De acuerdo al testimonio de su pareja aseguró que Kendy aparentemente se veía bien sin embargo al cabo de unas horas se vino descompensando, sin embargo, los médicos a cargo no le dieron la debida importancia.
"Estaba estable, pero de un momento a otro se empezó a desvanecer y le dijo la enfermera: 'señorita ¿Qué me ha puesto? Me estoy desvaneciendo'. Le dijeron, no tienes que dormir", dijo su pareja Johnson Bravo.
Debido a su delicado estado de salud Romero Puente fue trasladada al hospital regional Daniel Alcides Carrión en donde lamentablemente llegó pero en estado de coma.
Triste fue la noticia cuando al cabo de unos minutos personal médico confirmó el deceso de la madre de familia aparentemente a causa de un paro cardíaco.
Cirujano tenía antecedentes
Fidel Bernaola Espinoza es el nombre del cirujano estético que operó a la podóloga. Sin embargo, el médico ya contaba con una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por presunta negligencia, pero hasta la fecha no se tiene información de cómo quedó el caso.
En esa oportunidad, Miriam Melgar, quien llegó desde los Estados Unidos para visitar a sus seres queridos, decidió operarse. Sin embargo, tras someterse a la cirugía, falleció luego de seis días de luchar por su vida.
De esta manera, Bernaola suma una nueva investigación en su contra, donde deberá responder qué habría sucedido. Ante ello, el personal de Diresa Huancayo y SuSalud acudieron a la clínica para supervisar, pero hallaron que no cuentan con los equipos de primeros auxilios ni para realizar este tipo de intervenciones.
"Se ha encontrado observaciones a nivel quirúrgico o recuperación, que no cuenta con la Unidad de Cuidado Intensivos", explicó Hardy Esplana, jefe de Fiscalización, quien confirmó que se clausuró la clínica.
Por su parte, el comandante Grover Fernández, jefe de la Depincri de Huancayo, dijo que el doctor no se ha presentado ante las autoridades, solo su abogado asiste a las diligencias. Asimismo, precisó que si bien no lo han podido ubicar, continúan en la búsqueda del acusado.
Familiares de la mujer víctima del doctor Fidel Bernaola pide justicia para que el responsable pague por sus actos y Kendy Romero Puente logre descansar en paz.