Contundente

Dina Boluarte reafirma su rechazo contra Nicolás Maduro: "No seremos parte del fraude electoral"

La presidenta de la República afirmó que el Perú es un país pacífico, por lo que jamás apoyará el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Dina Boluarte reafirmó la postura del Perú respecto a las elecciones en Venezuela, afirmando que su gobierno no respaldará regímenes dictatoriales ejercidas por Nicolás Maduro, quien está enquistado en el poder hace aproximadamente una década.

Durante la inauguración de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, destacó que el Perú se distingue por su respeto al estado de derecho y a la institucionalidad, rechazando cualquier tipo de fraude electoral.

La presidenta subrayó que la política exterior del país sigue siendo clara. "No vamos a ser parte de un fraude electoral ni a respaldar gobiernos dictatoriales. Somos un país democrático que respeta el estado de derecho, la institucionalidad y la Constitución", declaró.

Además, mencionó que los regímenes dictatoriales solo conducen a sus naciones a la pobreza, el atraso y el subdesarrollo, valores contrarios a los que defiende el Perú.

"Somos un país pacífico, que siempre tiende la mano cuando otros países hermanos lo necesitan, pero jamás estaremos del lado de regímenes que llevan al hambre y el subdesarrollo", concluyó la presidenta de la República.

OEA no reconoce triunfo de Nicolás Maduro

El pasado domingo 28 de julio Nicolás Maduro resultó victorioso con un 51,2 % de los votos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, muchos han manifestado su rechazo.

Una de las entidades más importantes del mundo como la Organización de los Estados Americanos (OEA) se ha pronunciado sobre los polémicos resultados y ha rechazado la victoria de Nicolás Maduro debido a que no hay un sustento que confirme la voluntad  del pueblo. 

La OEA emitió un extenso comunicado de 23 hojas donde expresa su rechazó a las última elecciones venezolanas e incluso señaló que cada institución debía asegurar la libertad, la transparencia, así como la justicia en favor de los ciudadanos durante las votaciones.

«A lo largo de todo este proceso electoral se vio la aplicación por parte del régimen venezolano de su esquema represivo complementando por acciones tendientes a distorsionar completamente el resultado electoral, haciendo que ese resultado quedara a disposición de la manipulación más aberrante», señaló el documento.

De esta forma, Dina Boluarte dejó claro que no apoya el régimen dictatorial impuesto por Nicolás Maduro, ya que Perú tiene valores distintos y el triunfo de Nicolás en Venezuela está envuelto en rumores de "fraude electoral".