La volcadura de un camión cisterna pudo terminar en tragedia y es que una familia se salvó de morir cuando el vehículo de carga pesada cayó sobre su vivienda en el distrito de Comas. Los vecinos del lugar pidieron a la municipalidad distrital la construcción de un muro de contención.
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Jardines de la Libertad, cuándo en horas de la mañana un cisterna que subía para repartir agua en el lugar perdió el control debido a la humedad de la ruta y terminó aplastando la casa de una familia. Afortunadamente todos salieron ilesos, pero la vivienda quedó completamente destruida.
Vecinos piden muro de construcción
Según testimonio de los vecinos, el camión cisterna estaba desplazándose mientras repartía agua, pero cuando el chofer se dio cuenta que la trocha no daba para más, saltó del vehículo antes que se volcara y salvó su vida, aunque sufrió algunas lesiones leves.
El cisterna destruyó la vivienda de una familia, pero afortunadamente todos los integrantes que se encontraban al interior resultaron ilesos. Debido a ello, un grupo de vecinos pidió a las autoridades que se construya un muro de contención con urgencia.
Asimismo, Sedapal informó que la cisterna de la empresa Transportes Leonor cubrirá todos los gastos que la reparación de la casa requiera. Mientras tanto la familia quedó completamente desamparada por lo que tuvo que alojarse en la casa de una vecina de forma temporal.
Números de emergencia en Perú
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
Central policial: 105
EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
Policía de carreteras: 110
Infosalud: 113
Defensa Civil: 115
Bomberos: 116
Cruz Roja: 01 266 0481
Es así que, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento del día y en diferentes circunstancias, tal como sucedió la mañana de hoy en Comas, cuando un camión cisterna se volteó en un asentamiento humano y aplastó una casa.