¡Antes de ser famoso!

J Balvin revela que trabajó como pintor en Estados Unidos: "Me fui a buscar oportunidades"

El reguetonero colombiano J Balvin compartió anécdotas divertidas sobre cómo trabajaba pintando casas mientras perseguía su sueño musical en Miami y Orlando.

Antes de ser una de las grandes estrellas del reguetón, J Balvin pasó por situaciones difíciles, y una de ellas la contó durante una divertida entrevista. El cantante colombiano reveló que antes de que su carrera despegara, se fue a Estados Unidos en busca de oportunidades, pero mientras tanto, tuvo que ganarse la vida como pintor. ¡Y vaya que fue una aventura!

J Balvin recuerda sus días como pintor en Estados Unidos

El famoso cantante de reguetón, J Balvin, sorprendió a todos al compartir una divertida anécdota de su vida antes de ser famoso. Durante una entrevista en el programa The Juanpis Live Show, de Alejandro Riaño, el artista colombiano confesó que, antes de alcanzar la fama, trabajaba pintando casas en Miami y Orlando, Estados Unidos.

Sin embargo, admitió que no era precisamente un experto: "Yo me fui a buscar oportunidades a Estados Unidos y también a buscar disquera, pero mientras tanto conseguí trabajo para pintar casas en Miami y Orlando. Yo era la cagad*, pintaba muy mal, por eso contacté a un productor para despegar mi carrera, pero yo también le conté a él que estaba pintando casas", dijo entre risas. 

El cantante explicó que mientras intentaba hacer contactos en la industria musical, tuvo que buscar trabajos temporales, y uno de ellos fue el de pintor de casas. Es así como J Balvin vivió una anécdota muy particular. Un productor musical lo contactó para lo que él pensó que sería una reunión de negocios. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

"Yo dije que había coronado, pero cuando me volvió a llamar, me dijo que me necesitaba para pintarle la casa, especialmente la cocina", contó el artista, generando carcajadas.

Aunque Balvin aceptó el trabajo, reconoció que no lo hizo del todo bien: "La pintura para las cocinas es diferente, se usa pintura de aceite y es un problema. Pero como me la tenía que pagar, no le pinté la parte de atrás de la nevera", bromeó.

Un encuentro vergonzoso en South Beach. Otra situación embarazosa ocurrió cuando Balvin fue enviado a comprar materiales para el trabajo en un Mercedes. El cantante, que nunca había manejado un carro de ese estilo, llamó la atención mientras conducía por South Beach. 

Para colmo, se encontró con una excompañera de la universidad, quien le preguntó cómo iba su carrera musical. "Le dije que estaba bien, pero que va, después me tocó volver a pintar la cocina", relató.

Sus inicios y ¿Wisin y Yandel?

Durante la entrevista, J Balvin también compartió un momento especial al recordar un correo electrónico que envió a su familia mientras trabajaba como pintor. En el mensaje, les contaba que todo iba bien, pero que aún estaba luchando por sus sueños. 

"Te envío un abrazo, saludos a toda la sagrada familia, yo los dejo porque me tengo que ir a pintar mi mundo de colores", escribió en ese entonces. Este recuerdo tocó profundamente al artista, ya que uno de sus últimos álbumes se llama precisamente Colores.

Sus inicios en el escenario junto a Wisin y Yandel. J Balvin también recordó sus primeros pasos en la música, cuando fue invitado a abrir un concierto de Wisin y Yandel. Aunque en ese momento era prácticamente desconocido, esa experiencia le ayudó a empezar a hacerse un nombre en la industria.

"La gente estaba emocionada esperándolos a ellos, y cuando salí yo, se quedaron callados", confesó con humor.

J Balvin demuestra que nunca olvida de dónde viene. El artista sigue recordando con humor y emoción esos momentos difíciles que vivió antes de convertirse en la estrella que es hoy.