¡Renunció!

¡No va más! Julio Rodríguez, abogado de Andrés Hurtado, renunció a la defensa legal del conductor

El abogado de Andrés Hurtado, Julio Rodríguez, anunció su renuncia a la defensa del presentador de televisión.

El abogado Julio Rodríguez informó que no seguirá representando a Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, en el caso que enfrenta por presunto tráfico de influencias y cohecho propio. Fue el propio abogado quien confirmó que dejará de ser el defensor de Chibolín, quien fue arrestado de manera preliminar la noche del jueves.

En ese sentido, la situación del presentador parece complicarse cada vez más en medio de las fuertes acusaciones sobre tráfico de influencias y corrupción. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Julio Rodríguez renuncia a la defensa de Andrés Hurtado

Durante una llamada en vivo con Canal N, el abogado Julio Rodríguez afirmó que ya había presentado su renuncia, aunque no especificó el motivo y mencionó que se acoge al secreto profesional. Por ahora, el conocido presentador de televisión Andrés Hurtado contará únicamente con Christian Tasayco, un abogado de oficio, como su defensor en las investigaciones en su contra.

"Los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer (las razones de su renuncia). Ha sido en buenos términos (la renuncia) los abogados que dejan el patrocinio no tienen que estar enfrentados con las personas, las razones se mantienen en secreto porque así lo manda la ley", manifestó el abogado Julio Rodríguez para un medio local. 

"Yo creo que la medida ahí no debería haberse adoptado. Es más, ellos ubican al señor Andrés Hurtado en la clínica y saben que la condición que él ha expresado en la audiencia es producto de la defensa que se lo comunicó", acotó sobre la detención preliminar. 

Andrés Hurtado revela que tiene TDAH

Andrés Hurtado, conocido popularmente como 'Chibolín', fue detenido en el marco de una investigación por tráfico de influencias. Durante su declaración ante el juez Juan Carlos Checkley Soria, el presentador de televisión mencionó que sufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo que le causa desorientación.

Hurtado fue detenido el jueves 19 en una clínica estética en San Borja, tras una orden judicial del juez Checkley. Según las autoridades, se le imputa haber estado involucrado en la liberación de un cargamento de oro a cambio de un pago de un millón de dólares, favoreciendo a Javier Miu Lei.

Durante la transmisión por Justicia TV, el juez Juan Carlos Checkley le preguntó a 'Chibolín' si tenía un celular y le pidió que le proporcionara el número para registrarlo. Sin embargo, Andrés Hurtado sorprendió con su respuesta.

"Señor juez, permítame decirle que, si pudiera mandarme un médico, yo tengo TDAH, por eso tengo quinto de primaria. Los niños que tienen TDAH no pueden estudiar, por eso desde niño en todo mi colegio tengo puro rojo, no he tenido nunca azul". Sin embargo, ante la insistencia del juez sobre el número, Hurtado añadió que no recordaba el número: "No sé el número", acotó.